miércoles, 8 de agosto de 2007

Existe un cruce peligroso por falta de visibilidad en Ciñera

La coalición de IU en el Ayuntamiento de La Pola de Gordón denunció ayer la peligrosidad existente en el acceso a la carretera nacional 630 desde la localidad de Ciñera de Gordón. En este sentido, IU aseguró que ya en reitaerdas ocasiones se han enviado escritos a la Confederación Hidrográfica del Duero debido a la gran cantidad de arboleda y maleza que existe justo en el cruce entre la localidad gordonesa y la carretera nacional.

«Nos han hecho caso omiso en todos los escritos enviados denunciando el peligro que existe de visibilidad en el cruce de Ciñera y, como siempre, la respuesta será cuando se produzca un fatal desenlace o un accidente mortal», denunció ayer el portavoz de IU en Gordón, Faustino Cañizares, quien añadió que la primera medida que se va a doptar si la situación no cambia será realizar una movilización con todos los vecinos con el corte de la carretera, pero será un viernes, día que la nacional discurre con un intenso tráfico de Asturias a León y viceversa.

Cañizares quiere dejar patente que ni siquiera «nos dejan cortar las mimbreras que ocultan la visibilidad en el cruce, porque siempre es la CHD quien tiene que hacerlo todo con su permiso, pero que en este caso ni hace ni deja hacer». Los vecinos de Ciñera llevan durante muchos años mostrando sus quejas del alto riesgo que supone acceder a la carretera con tan escasa visibilidad y son conscientes de que deben tomar las medidas oportunas de forma inmediata para garantizar la seguridad y no tener que lamentar desgracias personales.

Por ello IU quiere hacer un llamamiento a las autoridades de ámbito provincial que sean de su competencia para que presionen a la Confederación y la obliguen a mantener adecuadamente conservados los márgenes del río Bernesga a su paso por Ciñera.

El portavoz de IU, Faustino Cañizares también expresó ayer su satisfacción por la demolición que se va a jecutar en el túnel sur del municipio gordonés en la nacional 630, con lo que se consequiría evitar la eliminación de un punto negro de esta carretera. Asimismo, Cañizares quiso dejar patente a su vez el grave inconveniente de los vecinos de esta comarca de Gordón, que tienen que recorreor más de 60 kilómetros, atravesando incluso los puertos de Aralla y la collada de Vegacervera para poder desplazarse a sus respectivos puestos de trabajo o al hospital de León, con el corte de la carretera y el desvío hacia la capital.

Fuente: Diario de León

No hay comentarios: