sábado, 10 de noviembre de 2007

En Puebla de Lillo promocionan la matanza del cerdo

El municipio de Puebla de Lillo celebra el próximo fin de semana, 17 y 18 de noviembre, sus tradicionales Jornadas de la Matanza, que este año cumplen su undécima edición. Una feria que aprovecha el potencial natural y gastronómico del municipio para promocionar sus mejores productos dentro y fuera de los límites geográficos. Junto a las jornadas de la matanza se desarrolla de forma paralela la Feria Multisectorial, del Esquí y Ocio de Montaña Feria de vacuno y equino.

En esta edición, la feria constará de 37 stand en los que se mostrarán diferentes ofertas de las más diversas categorías como artesanía, cultura, gastronomía, pero sobre todo de ocio y deportes de invierno, protagonistas del evento.

En un esfuerzo por diversificar los atractivos turísticos de la zona, el alcalde de Puebla de Lillo, Pedro V. Sánchez, manifestó durante la presentación de las jornadas ayer en el Restaurante Bodega Regia de la capital, que en la próxima edición «se celebrará por un lado la feria de artesanía y gastronomía y por el otro tendrá lugar una feria sobre el turismo, el ocio y la nieve», contribuyendo así a incrementar el número de visitantes que cada año acude a este municipio.

Por su parte, la presidenta de la Diputación, Isabel Carrasco, destacó durante su intervención la necesidad de potenciar los recursos turísticos, «teniendo la imaginación suficiente para conseguir atraer a la gente tanto en invierno como en verano». «Desde la institución provincial seguiremos trabajando para mejorar la estación invernal y ampliarla», añadió. La presidenta estuvo acompañada del diputado de Turismo, Avelino Vázquez, el alcalde de Puebla de Lillo, Pedro V. Sánchez y Guillermo García, coordinador general de la Diputación.

Las Jornadas de la Matanza tienen su momento más importante con la degustación de los productos de la matanza, acompañadas de pastas y orujo. La mayoría de los restaurantes del municipio ofrecerán en sus cartas un menú especial durante todo el fin de semana, elaborado expresamente para esta ocasión. De primero se servirá picadillo y morcilla, acompañado de patatas con costilla, lomo, manos y morro, rabo y oreja. Los postres serán de elaboración casera y se podrá elegir entre leche frita, arroz con leche o flan. El banquete se concluirá con café de puchero y chupito de orujo. Todo ello regado con caldos de la Denominación de Origen Tierra de León.

La feria estará abierta durante todo el fin de semana, en horario de mañana y tarde, lo que permitirá que todos los visitantes puedan recorrer todos los stands del recinto, conformado por más de 1.000 metros cuadrados.

Fuentes: La Crónica de León

No hay comentarios: