viernes, 9 de noviembre de 2007

La montaña central mejoras sus infraestructuras

La presidenta de la Diputación Provincial, Isabel Carrasco, se desplazó ayer a los municipios de Villamanín, Cármenes y Valdelugueros, en una visita institucional para dar a conocer a los respectivos alcaldes la importante inversión en materia de infraestructuras y carreteras, que desde la institución provincial se tiene prevista en los años 2007 y 2008. Una cifra millonaria que asciende a un montante de 710.200 euros que se destinarán a obras necesarias en la mejora de servicios básicos, así como la cantidad económica de cerca de 8,5 millones de euros en diversas carreteras de estos tres municipios de la montaña central.

En el municipio de Villamanín, la Diputación invertirá un total de cerca de seis millones de euros en las carreteras de Villamanín-Cármenes, Camplongo-Pendilla de Arbás y la N-630-Golpejar de La Tercia. Estas obras ascienden a un montante de 2,1 millones de euros. La mayor parte de la inversión de la Diputación irá destinada a la carretera de Villamanín-Aralla, un proyecto que sigue siendo una gran demanda por todos los vecinos de la comarca, con un presupuesto de 4,2 millones de euros.

Por su parte, en el municipio de Cármenes, Isabel Carrasco, destacó las inversiones que se acometerán fundamentalmente en obras de la renovación de la red de aguas y el saneamiento en diversos núcleos de población. En el apartado de carreteras se ejecutarán la contratación de las mejoras del firme y asfaltado en las vías que unen Villamanín-Cármenes, Felmín-Cueva de Valporquero, LE-315-Getino y Almazcara-Valdeteja. Estas inversiones ascienden a 365.000 euros.

La última visita de la presidenta fue al Ayuntamiento de Valdelugueros, donde señaló que el objetivo de su visita a estos municipios era la continua apuesta «de seguir colaborando con todos los ayuntamientos para conseguir una mejora notable de las infraestructuras en esta legislatura». De esta forma, Carrasco detalló las obras que se llevarán a cabo en el Ayuntamiento de Valdelugueros, que hacen referencia a varias mejoras en las redes de abastecimiento y pavimentación de calles, así como la adecuación en las carreteras que unen la LE-321 con Villaverde de La Cueva y con las localidades de Llamazares y Redilluera, con 640.000 euros.

Fuente: Diario de León

No hay comentarios: