lunes, 5 de noviembre de 2007

Un actor leonés, que le encanta que le reconozcan en la calle

La compañía de Teatro Contraste (Asturias) con la representación de su obra El Florido Pensil se adjudicó el primer premio del Certamen de Teatro Aficionado «Valle de Laciana» dotado con 1.200 euros para el ganador. Agnus Dei le sirvió a Lapsus Teatro (Palencia) para conseguir el segundo puesto y 600 euros de premio. En tercer lugar se clasificó Teatro Corocota (Santander) por Mamá... ¡pis! que les reportó 400 euros. La jornada final del certamen se celebró ayer en la Casa de Cultura de Villablino, con participación de alrededor de 200 personas entre el público.

Al término de las actuaciones, la entrega de premiso contó con la participación del actor leonés Saturnino García, conocido por su interpretación en películas como Nadie hablará de nosotras cuando hayamos muerto o Acción mutante , y Premio Goya al Mejor Actor Revelación en 1995 por Justino, un asesino de la Tercera Edad si biela mayor parte de los espectadores le recuerda por su papel en la serie televisiva Compañeros . Actualmente rueda a las órdenes de José Luis Garci El 2 de mayo y también rueda la serie Mañana : «Justamente me queda sólo un día de rodaje» bromeó. También se está dedicando a Tiempo de poetas en el plano teatral, mientras ultimas los preparativos de Una vida en el teatro con David Mamé.

El actor leonés (Barriones de la Vega, 1935) se declaró especialmente impresionado por la belleza del valle: «Me recuerda mucho a Andorra por la prolongación del valle y de los pueblos, aunque tiene otra estructura urbanística diferente. Yo como espectador prefiero ver una buena representación de televisión, o una obra de teatro que merezca la pena, si no, prefiero no ver nada». No se decantó por ninguno de los tres géneros, cine, teatro o televisión en el marco de sus preferencias «pero todo actor tiene que pasar por las tres especialidades, porque son complementarias».

No aconseja a los aficionados al teatro nada en especial «pero sí a los espectadores: que sientan de verdad lo que están viendo» y añadió su interés en este arte «por amor a la cultura. En realidad, todos somos actores en algún momento de nuestra vida, y no deja de ser una aspiración. Además, reconozco que me encanta que la gente me identifique por la calle».
Publicidad Enlaces Patrocinados

No hay comentarios: