viernes, 9 de noviembre de 2007

Un alcalde que se mueve

El alcalde de Vegacervera, Luis Rodríguez Aller, pide con acento de urgencia, el espacio natural de Las Hoces con la depuración del río Torío, que supone «un incumplimiento por parte de la Junta de Castilla y León, ya que el proyecto lleva redactado desde el año 2.001».

Rodríguez Aller deja patente que es uno de los principales revulsivos para consolidar el turismo porque cada vez es mayor su demanda. «Pedimos que se agilice porque hasta el momento sabemos que lleva un retraso considerable y no se termina de ejecutar, por lo que se reclama de forma urgente la partida económica para poder llegar a acometerlo cuanto antes, ya que supone un gran paso hacia la consolación del turismo», señaló Aller.Este proyecto cuenta con una partida económica de 3,4 millones de euros.

Otro de los proyectos de vital importancia para sustentar la economía del municipio será la construcción del teleférico, que en palabras del alcalde, espera que las obras se inicien el próximo año. A falta de firmar los convenios con el Miner, Rodríguez Aller asegura que ya existe una partida de 400.000 euros para los accesos y la dotación de servicios. Además se realizará un sondeo para dotar de agua potable en la base del teleférico con una partida económica de 55.000 euros.

En materia de comunicaciones, el alcalde de Vegacervera muestra su satisfacción por el buen ritmo que lleva la ejecución de las carreteras que unen La Vid de Gordón y Vegacervera, así como la León- Collanzo que actualmente ya se encuentra al 60% de ejecución. Sin embargo Rodríguez Aller insiste en la vieja reivindicación del enlace con Asturias a través del Puerto de Piedrafita, para el que ya existe un compromiso serio adquirido por la Junta y el Principado.

Fuente:Diario de León

No hay comentarios: