domingo, 9 de septiembre de 2007

Hoy se celebra la fiesta del Pastor en Barrios de Luna

La localidad de Los Barrios de Luna celebra durante el día de hoy su tradicional Fiesta del Pastor con un programa cargado de actos que comenzarán desde primera hora de la mañana con la apertura de las inscripciones para la exposición de ganado, el concurso de mastines y el certamen de pastores ataviados a la antigua usanza.

El cierre de las inscripciones, que podrán realizarse en los jardines del Colchón, tendrá lugar a las 10.30 horas para dar paso, media hora más tarde, a las deliberaciones del jurado de los diferentes concursos y exposiciones, en los que se elegirá a los mejores ejemplares de todos los participantes en este concurso anual.

El protagonista indiscutible de la jornada serán los ejemplares de mastín español, por la gran cantidad y calidad de los que serán presentados durante la edición de este año. Destaca además el concurso de ganado ovino y caprino de montaña de la provincia de León, en el que se premiará al ganadero con los dos mejores ejemplares merinos machos y se otorgará una prima de 80 euros a cada uno de los participantes como premio por su asistencia a este certamen.

Los mejores mastines se exhibirán en el concurso monográfico de mastín español, que será puntuable también para el Campeonato de León para Mastín Español 2007 y en el que los ganadores serán compensados, según la categoría a la que pertenezcan, con trofeos así como con diferentes cantidades de dinero, que varían entre los 15 y los 60 euros de máxima.

Tras esta primera parte de la jornada, el programa festivo del día de hoy continua a las 13.00 horas del mediodía con la celebración de una misa en Los Barrios de Luna, a la que le seguirá, ya durante la tarde, la entrega de títulos, trofeos y los diferentes premios, que está prevista para las 18.00 horas.

La música también estará presente en este día con la actuación de los dulzaineros de León. Durante toda la jornada se podrá visitar además la exposición de artesanía de la comarca.

En esta edición el pastor mayor de los Montes de Luna será el empresario Cándido Alonso Hidalgo, mientras que Abel Fernández González y José García Gutiérrez, han sido elegidos como rabadanes.

Fuente: La Crónica de León

No hay comentarios: