sábado, 15 de septiembre de 2007

La Junta estudia mejorar un plan vial para Pola de Gordón

El consejero de Fomento de la Junta de Castilla y León, Antonio Silván, leyó el pregón de las fiestas patronales del Cristo de Pola de Gordón en la mañana de ayer. Un acto significativo y cercano para el municipio de Gordón, ya que desde esa Consejería se han aprobado importantes proyectos para mejorar la calidad de vida de los vecinos de sus 17 pueblos, tales como la recuperación del río Bernesga en Pola o la peatonalización de la calle Salinas en Santa Lucía de Gordón, entre otros.

El titular de Fomento, Antonio Silván, reflexionó sobre los dos accidentes mortales registrados en 48 horas en la carretera Nacional 630 entre Pola de Gordón y León, esta misma semana, señalando que todas las administraciones públicas, sea cual sea la titularidad de las carreteras, deben hacer «cuantos esfuerzos conjuntos» sean necesarios para «garantizar la seguridad vial». Silván anunció también que su gabinete elaborará una estrategia para reducir la siniestralidad en las vías públicas. «Las carreteras requieren una actuación integral conjunta de todas las administraciones. Un esfuerzo que implica mejoras en seguridad desde los propios vehículos o la educación vial en los conductores», señaló.

La plaza Cardenal Aguirre de Pola de Gordón fue una fiesta en la que participaron los vecinos de manera activa. El pregón del consejero Silván sirvió para acercarse aún más al pasado y futuro del municipio. Aseguró que la «riqueza de Gordón» era un exponente dinamizador para su desarrollo integral. Numerosas frases entrañables deslizó entre su pregón demostrando el cariño que siente por este Ayuntamiento.

El acto de inicio de las fiestas fue seguido por el procurador y ex presidente de la Diputación de León, Javier García Prieto, el ex diputado provincial, Enrique Gil, y los alcaldes de Cimanes del Tejar, Genaro Martínez, de Villamanín, Oscar Gutiérrez, o de Matallana de Torío, Efrén Aldeano.

El alcalde de Pola de Gordón, Francisco Castañón, presentó el acto protocolario, admitiendo que no sólo unían importantes lazos entre Gordón y la consejería de Fomento que dirige Antonio Silván sino que también le debemos «un hondo agradecimiento porque nos ha brindado posibilidades de crecimiento y mejora colectiva». Tras la lectura del pregón, vecinos y amigos de Pola fueron invitados a un vino español como pistoletazo de salida a tres días de intenso programa festivo.

Fuente: La Crónica de León

No hay comentarios: