miércoles, 12 de septiembre de 2007

El ayuntamiento de Pola invierte 300.000 euros en medio ambiente

El Ayuntamiento de La Pola de Gordón ha concretado la ejecución de un total de siete proyectos, que se acometerán a partir de los próximos meses. Así lo adelantó ayer el alcalde de la localidad, Francisco Castañón, que explicó que se hará frente a un amplio abanico de estructuras, que vienen a complementar los proyectos ya ejecutados en la anterior legislatura. Con ellos se invirtieron más de 12 millones de euros.

De esta forma, Castañón anunció también la contratación de una consultoría para el estudio de la gestión ambiental de cara a la conservación de las unidades paisajísticas del Alto Bernesga, de acuerdo con el proyecto comunitario de la Consejería de Medio Ambiente y de la Fundación por la Biodiversidad, con un importa de 77.000 euros, como un proyecto «que significa el avance de la política de desarrollo del medio ambiente, una vez que nuestra comarca ha sido declarada Reserva de la Biosfera».

De forma paralela y en este apartado de Medio Ambiente se ejecutará la mejora del saneamiento de diversas zonas dentro de la capital gordonesa, con una subvención de 125.000 euros que corren a cargo de la Junta de Castilla y León, que servirán para completar la eficacia de la depuración de las aguas residuales del municipio. Las obras fueron inauguradas por la ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, que empleó más de un millón de euros en el proyecto, según dio a entender en su día.

En materia de Bienestar Social, la corporación ha aprobado la adjudicación del equipamiento del Centro de Día para mayores por una inversión de 90.500 euros que realizará el consistorio con la colaboración de la Junta, a través de la gerencia de Servicios Sociales. Dentro del Plan del Hábitat Minero, el consistorio «ya tiene concedidas las subvenciones necesarias por importe de más de 80.000 euros para poder hacer frente a las mejoras de la zona fluvial en el entorno del camino de la mina y el acondicionamiento de esta misma vía en la localidad de Ciñera de Gordón». Así, se aludió a la política de recuperación de los pueblos mineros a cargo de la corporación.

Otro de los proyectos importantes que llevará a cabo el equipo de gobierno será la adecuación de zonas verdes en diferentes núcleos de población, en los que además se incluye el acondicionamiento dl entorno de la Ermita del Buen Suceso, en la que descansa la patrona de Gordón, por valor de 53.000 euros.
Publicidad

Fuente: Diario de León

No hay comentarios: