domingo, 12 de agosto de 2007

Almanza celebra por primera vez su feria medieval

Artesanos llegados desde remotas tierras, misteriosas pitonisas y echadoras de cartas, músicos, malabaristas, olores de oriente... la villa de Almanza, una localidad tranquila, despertó ayer blasonada para dar la bienvenida a una nueva propuesta con la que animar el turismo de verano y rendir homenaje a los orígenes de la localidad: el I Mercado Medieval de la villa. Una iniciativa organizada por el propio Ayuntamiento de Almanza que, en su primera edición resultó todo un éxito de crítica y público.
De crítica, por su impecable organización a pesar de limitados recursos económicos, y de público, por la marabunta que se citó ayer en Almanza, en el primer día de feria y, además, muchos aparecieron caracterizados para el gran evento.

Así, desde primera hora, los artesanos (plateros, maestros del cuero, alimentos tradicionales, dulces y licores) abrieron al público sus jaimas ofreciendo una representativa muestra de lo que fueron los mercados de la villa en época medieval. Además de realizar compras y tomar un tentempié, los visitantes pudieron participar en alguno de los talleres, especialmente apetecibles para los más pequeños, que encontraron una delicia en eso de meter los pies en el barro y hacer tejas con sus propias manos.

El I Mercado Medieval Villa de Almanza continuará hoy a partir de las doce y media de la mañana. Simultáneamente comenzarán los talleres de oficios tradicionales, tejas, escudos y adobes.

A la una y media los caballeros de la villa y su corte visitarán el mercado. Ya por la tarde, el grupo Fantasía y Comodín ofrecerá un espectáculo de calle como despedida de la jornada. Todo ello, como en la jornada de ayer, animado por música y teatro de calle.

Fuente: La Crónica de León

No hay comentarios: