martes, 14 de agosto de 2007

La ruta del Cares estuvo cerrada durante 40 minutos por peligro de desprendimientos

La Ruta del Cares permaneció ayer cerrada durante un periodo de 40 minutos ante el peligro de desprendimientos tras la extinción de un incendio en Caín.
El incendio se inició a las 14:19 horas a causa de un rayo en la zona conocida como 'Riega de las Párbulas', según informó la Junta de Castilla y León.

Aunque sólo afectó a media hectárea de extensión, los servicios de la Consejería de Medio Ambiente decretaron el nivel 1 de alerta, quizá por la presencia de un elevado número de turistas desplazados a la zona.

Hacia las 17 horas, el director del Parque Nacional de Picos de Europa, Rodrigo Suárez Robledano, ordenó cerrar la Ruta del Cares, a excepción de aquellos visitantes que tuviesen el coche en la localidad asturiana de Poncebos, que entrarían en la ruta, siempre bajo su responsabilidad y en contra de lo aconsejado por las autoridades.

El riesgo de desprendimientos en la ruta procede, según informaron agentes de la Guardia Civil presentes en el lugar de los hechos, de la gran cantidad de agua vertida por los servicios de extinción de incendios. Pasados 40 minutos, la ruta se volvió a abrir al público, aunque el incendio no se dio por extinguido hasta las 18:45 horas.

No ocurrió lo mismo en la parte asturiana de la ruta. El cierre se prolongó «demasiado», según la Guardia Civil, lo que pudo ocasionar que la gente que tenía el coche en Caín acabase su recorrido cuando se le «echase la noche encima».

Fuente: La Crónica de León

No hay comentarios: