lunes, 14 de mayo de 2007

Cientos de fieles honran a la Virgen de la Vega


Centenares de fieles participaron en la tarde de ayer en el rosario, novena y procesión de la Virgen de la Vega, con un recorrido que circundó el centenario santuario en el que se ha celebrado un novenario desde el pasado día cinco.

En estas últimas fechas, los sacerdotes de San Cristóbal de Entreviñas, Villafer, Matilla de Arzón, Villaquejida, Santa Coloma de las Carabias, Villamandos, Benavente, Bariones y Lordemanos, han oficiado las novenas, mientras que ayer se encargó el vicario de la Diócesis de León, Antonio Recio, de oficiar la santa misa en el santuario.

También destacó la presencia de fieles procedentes de otras localidades del sur de León, especialmente de Valencia de Don Juan y localidades del norte de Zamora, aunque muchos de ellos no pudieron entrar en el pequeño templo, que estaba totalmente abarrotado.

El recorrido procesional estuvo encabezado por la cruz que precedió a la imagen de la Virgen de la Vega durante todo el recorrido, efectuado en torno al santuario. La Virgen fue portada por numerosos fieles que se relevaban reiteradamente, como viene siendo habitual en esta celebración.

A continuación participaron en la procesión los diferentes párrocos de las localidades mencionadas, la alcaldesa de Cimanes de la Vega, María del Suceso Cadenas y autoridades entre las que destacaron miembros de varias cofradías invitadas al tradicional acto incluido en la programación general y que concluye hoy con la celebración de una misa en memoria de todos los difuntos.

El fuerte viento condicionó la instalación de diferentes puestos junto a la explanada del santuario, que no influyeron negativamente en el ánimo de los asistentes. Para los más pequeños se instalaron diferentes atracciones y puestos de golosinas, además de los dedicados la venta de avellanas.

Fuente: La Crónica de León

No hay comentarios: