sábado, 8 de diciembre de 2007

La ruta de la plata promociona el turismo en Pola de Gordón

El turismo de salud, la naturaleza, la gastronomía y la celebración de congresos son el objetivo principal de trabajo para el año 2008, que está en la agenda de la Red de Cooperación de Ciudades en la Ruta de la Plata.

Esta ruta milenaria, creada en el occidente peninsular que se convirtió en una vía de comunicación, y que unía la cornisa Cantábrica con las tierras del sur de Hispania, se ha convertido en el ideario de La Red de Cooperación de ciudades en La Ruta de La Plata.

Las actuaciones de esta Red van enfocadas a la promoción y desarrollo de los Municipios adheridos a dicha Red, con líneas de actuación muy diversas, desde el uso de las nuevas tecnologías aplicadas al turismo, campañas de publicidad, promoción en ferias, catálogos de productos dentro de la ruta y ediciones de mapas y guías.

En la asamblea extraordinaria celebrada en Mérida, y a la que acudieron el concejal de desarrollo, medio ambiente y turismo, Secundino Vicente, en representación del Ayuntamiento de Pola de Gordón, acompañado por la técnico de turismo municipal, Charo González, se aprobó el calendario de actuaciones para el año 2008 de La Red de Cooperación de Ciudades en la Ruta de La Plata, de la que el municipio de Pola entró a formar parte este año junto al Ayuntamiento de Calzadilla de los Barros (Badajoz).

Entre las campañas para el nuevo año, está la del turismo desde varias perspectivas, las cuales van acompañadas de ediciones de primera calidad; la promoción del itinerario de los pueblos y ciudades que pertenecen a la Red y aplicaciones web enfocadas al usuario final, en este caso el turista.

Hay que destacar también este año la campaña que se hará en colaboración con la Once, con una edición especial de municipios en la Ruta de la Plata, la cual comenzará el 4 de febrero con el municipio de Gijón e irá día a día y en sentido norte a sur hasta finalizar con Sevilla. En esta edición cada municipio está incluido en la Red y estará simbolizado por una fotografía representativa.

«El entrar a formar parte de esta Red de Cooperación ha sido una iniciativa importantísima», comentó Secundino, que afirmó que permanecer en la Red está dentro de las líneas de actuación que el Ayuntamiento de Pola de Gordón sigue en materia de Turismo, uno de los principales activos de desarrollo socioeconómico del Municipio. El pertenecer a dicha Red permite establecer una serie de intercambios culturales, gastronómicos, turísticos, modos de vida y tradiciones, similar a lo que hacían ya los romanos.

«Posibilitará al Ayuntamiento de Pola de Gordón llegar al turista de Sevilla o de Mérida y eso para nosotros es fundamental y necesario si queremos apostar por el sector turístico», el concejal Secundino Vicente. La Ruta de la Plata permite sacar un pasaporte, que aunque no es credencial del peregrino, sí es una promoción de la asociación que da opción a participar en diferentes sorteos.

No hay comentarios: