viernes, 7 de diciembre de 2007

El tren de feve vuelve a pasar por Matallana

El alcalde de Matallana de Torío, Efrén Aldeano, invitó ayer a todos los leoneses a sumarse a la fiesta en la que se convierte este fin de semana la primera iniciativa turística de la localidad, Expo Torío, con una curiosa propuesta de transporte: «Lo que nos gustaría es que la gente se acerque a esta zona en el tren de Feve, que tradicionalmente siempre fue el medio de transporte por excelencia en la comarca y que siempre trasladó tanto a los estudiantes como a los trabajadores hasta la capital».

Con este motivo, el consistorio ha alcanzado un acuerdo con la compañía que administra la línea de vía estrecha para que quienes realicen este recorrido de la forma recomendada tengan billete gratuito. Se trata de potenciar la apuesta turística y de dar a conocer las excelencias del municipio «que tiene muchas posibilidades y especiales recurso autóctonos en la madera, en la cerámica y en la industria agroalimentaria entre otras».

ExpoTorío abre sus puertas mañana a las 11.00 horas y permanecerá en funcionamiento a lo largo de toda la jornada. A las 14.00 horas el programa contempla una degustación de patatas con jabalí. La organización tiene prevista la llegada de 41 expositores: «El 90% de ellos son empresarios del propio municipio, cuestión que da a entender ya qué tipo de futuro puede esperar a una zona de estas características y poner el primer grano de arena en el futuro del turismo de la comarca».

Las apuestas de futuro fundamentales para la localidad se cimientan en tres pilares básicos: continuidad en el Centro de Interpretación, con una subvención de 500.000 euros, la ampliación del pabellón polideportivo por valor de 316.000 euros y el proyecto de futuro por excelencia, la construcción de un camping municipal por valor de 451.000 euros al lado del polideportivo.

Diario de León

No hay comentarios: