jueves, 18 de octubre de 2007

Los alumnos de la Pola en huelga

Los alumnos del centro educativo de la ESO de La Pola de Gordón se han negado a entrar en sus aulas durante la jornada de hoy debido a que la profesora de Educación Física no quiere asumir el riesgo de llevar a los estudiantes para realizar las clases prácticas de gimnasia hasta el pabellón polideportivo municipal, que se encuentra situado escasamente a cien metros de distancia del centro educativo. Los alumnos aseguran que están «hartos de recibir únicamente las lecciones teóricas y de no poder hacer las prácticas de la asignatura ni de practicar ningún deporte».

La presidenta de la Asociación de Padres y Madres de Alumnos del Instituto de la ESO de La Pola, María Jesús Rodríguez, dijo que existe «una indignación por parte de los alumnos por esta situación que ha creado la profesora de Educación Física al negarse a llevar a los jóvenes hasta el pabellón polideportivo, al pedir la profesora otra persona para que la acompañe además de decir que el trayecto debe de estar bien señalizado».

La presidenta de la Ampa asegura que el pabellón de La Pola se hizo para que en la localidad pudiera seguir la ESO, por lo que entonces tendrán que cerrar el centro, señala. «Desde la Ampa hemos intentado solucionar el problema y la profesora se ha negado y dice que está bien asesorada por los sindicatos, solución que no parece la más adecuada», destaca. «También los padres han intentado asumir la responsabilidad, pero el centro se ha negado», remata.

Fuente: Diario de León

No hay comentarios: