sábado, 20 de octubre de 2007

La montaña central se opone a la linea Lada-Velilla

La plataforma creada en el Alto Bernesga 'No a la línea de alta tensión Sama-Velilla', ha convocado a cerca de un centenar de colectivos que se han integrado en esta asociación, para protagonizar el corte de tráfico en la carretera Nacional 630 como protesta al trazado de la línea por la Montaña leonesa. Hoy a las 12,00 horas en el puente de Ciñera de Gordón se librará a pie de calle la primera 'batalla' contra la compañía Red Eléctrica de España (REE). También están llamados a este acto todas aquellas personas de las comarcas afectadas que quieran apoyar a la plataforma para impedir «que nos llenen de torres de alta tensión la comarca», ha señalado el portavoz de la nueva asociación, Rafa Carrillo.

El corte de la carretera Nacional se realizará posteriormente a la lectura de un manifiesto en la plaza de la Iglesia, donde se indicarán los motivos por los que se toma esta drástica posición reclamando «la cordura de las instituciones autonómica y central para frenar este atropello en una montaña que no puede sufrir este tremendo acoso» admitió Carrillo.

El Ayuntamiento de Villamanín desplegó ayer la primera pancarta, posicionándose de manera clara contra el proyecto de la nueva línea de alta tensión. Este municipio es de todo el trazado uno de los más perjudicados por lo que el alcalde, Óscar Gutiérrez, precisó que «por supuesto que participaremos en el corte de la carretera y exigiremos que se paralice un proyecto que solo responde a intereses económicos, aunque realmente a nosotros no nos importan los intereses que tengan, solo que no nos invadan con su línea y ya es más que suficiente».

Por otra parte, la comisión ejecutiva de Comisiones Obreras de León, aprobó el que independientemente de las alegaciones concretas que la organización sindical plantee en tiempo y forma, «la paralización inmediata del trámite iniciado y la reconsideración del proyecto en su conjunto». El sindicato cree que la iniciativa no reporta ningún beneficio social, laboral o económico para las comarcas afectadas por esa instalación».

A medida que va pasando el tiempo el anteproyecto medio ambiental está siendo motivo de mayor oposición por la sociedad de la montaña leonesa.

Fuente: La Crónica de León

No hay comentarios: