viernes, 19 de octubre de 2007

La Unión Europea estudia todo el tema de Sama-Velilla

El Comité de Peticiones de la Unión Europea analizará el próximo día 22 de noviembre una denuncia de varias plataformas sociales, con el apoyo de Izquierda Unida, sobre la línea eléctrica Sama-Velilla. El colectivo asturiano y también el leonés dispondrán cada uno de ellos de cinco minutos para explicar ante la comisión sus razones para evitar la construcción de la infraestructura de Red Eléctrica de España (REE), que atravesará parajes de gran valor medioambiental, adscritas a figuras de protección nacional, europeo y mundial.

El Comité de Peticiones analizará la documentación sobre el proyecto para emitir un dictamen en el que informará si la línea cumple o no con la legislación medioambiental europea.

Las plataformas contrarias al tendido afirman que el tendido perjudicará al entorno ambiental y también a la salud de las personas. Además, los municipios leoneses afectados por la infraestructura eléctrica están presentando alegaciones, en las que consta que las líneas de alta tensión producen radiaciones radioeléctricas. El trazado de la línea afecta a zonas declaradas como Reserva de la Biosfera o la Red Natura 2000.

Fuente: La Crónica de León

No hay comentarios: