miércoles, 17 de octubre de 2007

El puente de la Seca de Alba lo reconstruira la Diputación de León

La presidenta de la Diputación Provincial, Isabel Carrasco y el alcalde de Cuadros, Marcos Martínez Barazón, firmaron ayer un convenio para la reconstrucción del puente de La Seca de Alba por el que la institución provincial subvencionará un total de 97.000 euros de la obra.

El proyecto consiste en la colocación de un tablero del puente sobre el río Bernesga en la localidad que el pasado año sufrió los fuertes efectos del temporal de agua que azotaron al norte de la provincia en el mes de octubre y que ocasionó unos graves daños al salirse el agua por encima del puente, lo que casi llevó a su destrucción.

Isabel Carrasco aseguró que desde la Diputación sigue comprometida con los ayuntamientos menores de 20.000 habitantes para subvencionar actuaciones necesarias y sufragar los servicios demandados por los vecinos y este es el caso con la reconstrucción del puente de La Seca actualmente muy deteriorado». Carrasco añadió que la subvención se canalizará a través del Fondo de Cooperación atendiendo a la solicitud de ejecución de esta obra «entendiendo que un ayuntamiento como el de Cuadros no puede responder con su presupuesto anual con una actuación de este tipo, porque sólo con esta nueva infraestructura se gastaría el presupuesto total de Cuadros».

Por su parte el alcalde de Cuadros, Marcos Martínez Barazón agradeció a la presidenta de la Diputación la subvención concedida a la demanda, dejando patente « el proyecto de suma importancia para los vecinos de La Seca ». Barazón aseguró que este paso es la única vía de acceso al valle de La Malena, donde los vecinos se desplazan a cortar leña para sus hogares. De esta forma, en un futuro próximo en el puente podrán circular los vehículos tractores. Al mismo tiempo el alcalde subrayó que el puente une además al camino por donde los peregrinos recorren el Camino del Norte y también es el único paso para la ruta de senderismo de Cuatro Valles.
Publicidad

No hay comentarios: