viernes, 24 de agosto de 2007

Se inaugura en Cabrillanes la primera feria de caza y pesca de Babia

La lectura del pregón a cargo del presidente de la Asociación de Montaña Babia y Luna, Carlos González-Antón, inaugurará, en la tarde de hoy, a las 19.00 horas, la I Feria de Caza, Pesca, Naturaleza y Tradición Babiana que se prolongará hasta el próximo domingo.

Este evento tiene como objetivo fomentar y potenciar la comarca de Babia y el marco natural en el que está situada. No en vano, Babia ha sido declarada Reserva de la Biosfera por la Unesco. «Es un homenaje, una fiesta para los babianos», apuntó Iván Álvarez, el impulsor de la iniciativa.

Junto a los más de 20 puestos de artesanía que se ubicarán en el recinto ferial de Cabrillanes, la feria incluye un amplio programa de actividades como el I Concurso 'Babia de Suso' de Perros de rastro sobre jabalí previsto para las 9.00 horas de mañana.

En estos tres días no faltarán, entre otras cosas, los juegos tradicionales o una degustación de los mejores platos de la cocina babiana, así como una jornada de pesca para los niños que acudan a este certamen. Una exhibición de cetrería y de doma vaquera y la exposición de mastín leonés completan el programa de actos.


Fuente: La Crónica de León

No hay comentarios: