martes, 21 de agosto de 2007

Crece el número de visitantes a las Edades del Hombre en Ponferrada

La exposición de la Fundación Las Edades del Hombre 'Yo Camino' de Ponferrada batió un récord de visitas durante la semana pasada. La muestra de arte sacro registró en los últimos seis días el mayor número de visitantes desde su apertura el pasado mes de mayo. Concretamente, en la semana del 14 al 19 de agosto la exposición contabilizó un total de 18.096 nuevas entradas, según se desprende de la información facilitada por los propios organizadores.

La media diaria de visitantes durante la última semana superó las 3.000 entradas (3.016), una cifra que ni siquiera se había llegado a rozar en semanas precedentes mientras que el cómputo global de personas que han caminado por la pasarela 'Camino de las Estrellas', que une las dos sedes de la muestra, asciende a 186.256 personas. Los datos aunque halagüeños por sus constantes repuntes durante este mes aún están lejos de las previsiones iniciales de la Fundación que confiaba en que a finales del pasado mes de julio la muestra hubiera alcanzado los 200.000 visitantes, una cifra a la que se prevé llegar en próximos días.

El sábado 18 de agosto fue el día que mayor número de personas se acercó a la Basílica de La Encina y a la iglesia de San Andrés, las dos sedes que acogen la exposición, con un total de 3.468 personas. Tras el sábado se sitúan el miércoles día 15 con 3.246 y el domingo día 19 con 3.112.

Por el contrario, el día que registró una menor afluencia de visitantes fue el viernes 17 con 2.479 nuevas entradas seguido del martes 14 con 2.797 y del jueves 16 con 2.994.

Entre las personas que se acercaron hasta la muestra de arte sacro durante la semana pasada destacó la presencia del arzobispo electo de Pamplona y obispo electo de Tudela, Francisco Pérez González, y del obispo de Corumbá (Brasil), Segismundo Martínez Álvarez. El presidente del Tribunal de Cuentas, Ubaldo Nieto, y un grupo de periodistas de Salamanca y Ávila también visitaron la exposición.


Fuente: La Crónica de León

No hay comentarios: