lunes, 20 de agosto de 2007

En San Emiliano compiten los mastines de la provincia

San Emiliano fue el escenario de una nueva prueba del Concurso Monográfico de Mastín Español que este año es puntuable para el Campeonato de León 2007 y en la que se llevó la victoria absoluta 'León de Cueto Negro', del criador de la Vega de Robledo Agustín Fernández, que fue el gran triunfador de la matinal ya que el 'txuniego' también se llevó el triunfo en la categoría de mejor pareja con el macho que ganó la prueba absoluta y 'Atenea de Cueto Negro'. Como mejor cachorro del concurso fue 'Borona I de los Zumbos' del criador de Azadinos Mario Alonso.

Nada menos que 35 mastines compitieron ante cerca de un millar de espectadores que a lo largo de toda la mañana se dieron cita en el recinto ferial de la capital de Babia alta y que dejaron patente su categoría hasta el punto de poner en apuros a la juez de la prueba, Fátima Gómez, a la hora de decidir los mejores de cada categoría porque en todas ellas había varios ejemplares dignos de llevarse el triunfo.

Desde las once de la mañana hasta cerca de las dos de la tarde fueron posando, primero, y desfilando después, los mastines participantes en las categorías que se disputaban y que tenían la posibilidad de volver a exhibirse ante el numeroso público congregado en San Emiliano en busca de la victoria absoluta.

Lo que quedó patente una vez más con este concurso es la necesidad de que las instituciones leonesas tomen conciencia de la importancia que tiene la cría del mastín en la provincia y la apoyen, en especial en zonas como Babia y Luna, que no sólo acogen dos de los mejores concursos de España (el de Barrios de Luna y éste de San Emiliano) donde se crían algunos de los mejores ejemplares de España de un perro que está teniendo un importante auge en España en los últimos años.


Fuente: La Crónica de León

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola,
Le escribo de México, y por casualidad abrí esta página, la cual me trajo muy buenos recuerdos, ya que mi familia materna es de San Emiliano, y varios veranos los pasé ahi, la verdad, me dió mucho gusto leer noticias de Babia.

Saludos desde México, y espero poder regresar a tan bonito lugar.
patrey@live.com.mx