martes, 20 de febrero de 2007

Fomento sigue olvidándose del tunel de Pola de Gordón


El Ministerio de Fomento no inició ayer el saneo de la capa superior de la montera del túnel de La Pola de Gordón y la retirada de los fragmentos con signos de inestabilidad para poder colocar la malla metálica que impediría el desprendimiento de rocas a la Nacional 630, como ha ocurrido dos veces en la pasada semana, tal y como informó el pasado sábado.

El alcalde de La Pola de Gordón, Francisco Castañón, aseguró ayer que la Unidad de Carreteras del Gobierno central no se ha puesto en contacto con el Ayuntamiento, aunque los técnicos sí se han desplazado hasta el punto kilómetro 111 de la carretera para intentar encontrar una solución que evite, además de los constantes cortes en la vía, la grave situación de peligro que sufren los conductores que circulan por esta carretera.

El retraso del inicio de la intervención ha indignado a los vecinos del municipio y al propio Ayuntamiento. «Esperamos que mañana, a más tardar, el Ministerio de Fomento dé una solución definitiva a la situación del túnel de La Pola», remarcó Castañón, quien señaló que «la falta de criterio activo y el poco respeto por los vecinos es indignante», remarcó.

El alcalde de La Pola espera para mañana una respuesta resolutoria del ministerio para poder atajar este problema, que según el regidor se empeorará con las constantes lluvias y vientos que se han sucedido y se espera que continúen durante unos días y que provocarían nuevos desprendimientos a la entrada del túnel.

Entre las teorías que se apuntan en el municipio, la más sonada es que la que señala la voladura completa del túnel, para evitar los constantes desprendimientos de rocas.

Fuente: Diario de León

No hay comentarios: