Piden los usuarios de San Isidro una pista de snowboard
En el mundo del esquí son habituales las modas que, por definición, resultan pasajeras. Sin embargo, la práctica del snowboard ha dejado ya de ser una moda, puesto que desde hace algunos años se ha convertido en una alternativa al esquí tradicional o alpino. Este deporte, olímpico desde 1998, cuenta ya con tantos adeptos como el esquí en las estaciones españolas.
Por eso, en prácticamente todas ellas se ha creado el llamado snowpark, un espacio destinado única y exclusivamente a los amantes de este deporte, donde se instalan saltos y diferentes barreras en las que, en muchas de las ocasiones con música hip hop de fondo, los tableros pueden practicar sus espectaculares acrobacias.
Como resulta lógico, San Isidro no es una excepción. No existen estadísticas pero la estación leonesa es frecuentada cada día por gran cantidad de amantes del snowboard, y desde hace tiempo se viene reclamando la construcción de un espacio destinado íntegramente a este deporte. Este snowpark, por ejemplo, ya existe en la estación de Valgrande Pajares y en Alto Campoo (por citar las más cercanas), y parece que de su construcción se beneficiarían todos los usuarios de la estación, puesto que en muchos casos se ha hablado de los problemas que en las pistas abarrotadas de gente se crean entre los amantes de este deporte y los del esquí alpino.
La pasada temporada, San Isidro ya contó con un parque de estas características, aunque se instaló tan sólo de forma temporal para una concentración de amantes de este deporte.
Las ventajas de crear un snowpark resultan evidentes ya que, además de que no tiene un coste demasiado elevado, en este caso la nieve artificial sí que aseguraría la apertura de las instalaciones durante toda la temporada, ya que no es demasiado el terreno que se debe destinar a este uso. Los aficionados leoneses y asturianos reclaman ya desde hace tiempo este snowpark.
La Crónica de León
No hay comentarios:
Publicar un comentario