domingo, 3 de febrero de 2008

Hoy se celebra San Blas en San Millán de los Caballeros

El miedo a poner en práctica una actividad nueva para las fiestas del pueblo y a que la carne fuese escasa entre los asistentes, hizo temer a la organización por el desarrollo de la primera parrillada popular en honor a San Blas en la localidad leonesa de San Millán de los Caballeros.

Temores, que desaparecieron en cuanto se desarrolló la parrillada, puesto que los vecinos quedaron encantados con esta nueva iniciativa del Ayuntamiento. A partir de las 21.30 horas del viernes, aproximadamente más de doscientas personas, entre vecinos y visitantes, pudieron saciar el apetito y cenar en comunidad, concluyendo que no hay mejor manera para el comienzo de las fiestas para honrar a su patrón que con el estómago lleno. Cocineros y comensales disfrutaron de la novedosa actividad de degustar carne a las brasas con los vecinos, que a buen seguro se convertirá en otra de las tradiciones de San Millán.

Tras haber concluido la parrillada, se llevó a cabo la hoguera de San Blas, donde los vecinos se reunieron a su alrededor para apaciguar las bajas temperaturas, a la espera del inicio de la verbena. Una discoteca móvil amenizó la fiesta hasta altas horas de la madrugada. Durante la jornada de ayer, de la celebración de las Candelas, San Millán de los Caballeros contó con juegos para los vecinos de todas las edades y con un espectáculo de magia y humor. Pero, sin duda, la actividad que congregó a mayor número de personas fue el baile a cargo de la orquesta «V Versión».

El gran día Por fin hoy, festividad de San Blas, los vecinos de San Millán presenciarán el recorrido que el santo realizará por la localidad. Un Santo, cuya devoción consigue atraer a decenas de peregrinos, sobre todo de Valencia de Don Juan, a adorar su reliquia.

Para hoy también, la organización se ha reservado otra de las novedades y apuestas más importantes del programa que es la exposición de motos antiguas. Las mujeres de San Millán realizarán una obra de teatro y la orquesta «Limite» pondrá el ritmo a la noche, que contará con un concurso de disfraces. Mañana, la misa de los difuntos y la discoteca móvil pondrán el punto final de las fiestas de San Blas.

Diario de León

No hay comentarios: