martes, 20 de noviembre de 2007

Un camión que vuelca en Barrios de Luna impide la circulación en la AP-66

El vuelco de un camión cargado con cerca de 10.000 litros de gasóleo provocó ayer por la tarde el corte momentáneo de la AP-66. El accidente ocurrió ayer pasadas las 17.30 horas, cuando el camión, que circulaba en sentido León, se salió de la calzada y volcó por razones que se desconocen.

Este vuelco provocó el corte de la autopista AP-66 durante al menos media hora, aunque el motivo por el que se produjo el corte no fue porque el camión volcado impidiese la circulación al resto de vehículos, sino que se cerró el tráfico entre el peaje de la Magdalena y el punto exacto en el que se produjo el accidente (en el kilómetro 102 de esta autopista, a la altura de la localidad leonesa de Los Barrios de Luna) en sentido León con el objetivo de pudiese desplazarse hasta el lugar una grúa de gran tonelaje que permitiese retirar de la calzada el vehículo accidentado.

Según la Guardia Civil de Tráfico, el derrame de gasóleo producido por el accidente fue muy pequeño, a pesar de lo cual hasta el punto en el que se produjo el accidente se trasladaron dotaciones del Cuerpo de Bomberos de León. El conductor del camión, F.G.M., de 44 años, resultó herido de cierta gravedad y fue trasladado en un principio al Centro de Salud de La Magdalena y posteriormente al centro hospitalario de León en una unidad de soporte vital básico.

En menos de tres horas se produjeron ayer tres atropellos en la provincia de León, que se saldaron con un total de cinco heridos. Dos de ellos se produjeron en León capital, otro en Ponferrada y el más grave de todos ellos tuvo lugar en la localidad leonesa de La Bañeza. Una mujer y un niño resultaron heridos en este último, que se produjo en la N-VI a la altura de la mencionada localidad de La Bañeza, concretamente, frente a la gasolinera que se encuentra en esta vía de comunicación. Hasta el lugar del atropello se desplazó una unidad de la Policía Local de La Bañeza, y los heridos fueron traslados posteriormente al hospital de León.

Otro espectacular accidente sucedió en la tarde de ayer en la autovía A-231, la que une León con Burgos, en el kilómetro 31, a la altura de la localidad leonesa de Villamoratiel de las Matas. En este accidente de tráfico se vieron implicados dos vehículos y el resultado fue de un herido leve.

Sucedió pasadas las 15 horas y, en el accidente, se vio también implicado un camión. En el caso del accidente de la autovía A-231, el camión cisterna colisionó con una autocaravana por causas que se desconocen, y el resultado fue de un herido leve, herido que posteriormente fue traslado al Centro de Salud de Sahagún, donde se le atendió de sus dolencias.

Con motivo de este accidente, también la autovía entre León y Burgos se cortó al tráfico durante algo más de un cuarto de hora, aunque en seguida los vehículos fueron retirados de los carriles principales de la calzada y tan sólo permaneció cortado uno de ellos durante un breve espacio de tiempo.

Por último, el tercero de los accidentes registrados durante el día de ayer en la provincia de León se produjo en la A-6, a la altura de la localidad de Palacios de la Valduerna, donde otro camión cisterna, al igual que ocurriera en el vuelco sucedido en la AP-66, chocó a primera hora de la tarde con un turismo, también por motivos que se desconocen. Ninguno de los conductores implicados en este accidente de tráfico ocurrido en la A-6 resultó herido.


La Crónica de León

No hay comentarios: