martes, 20 de noviembre de 2007

Los de Llanos no quieren guerras con La Robla

La Junta Vecinal de Llanos de Alba emitió ayer un comunicado en el que responde a las declaraciones realizadas por el alcalde de La Robla a este periódico hace dos semanas en torno a las obras que está realizando el Adif y cuestiones paralelas.

Los vecinos de la localidad recuerdan al regidor roblano que sus reivindicaciones tratan de redundar en favor de la localidad de Llanos de Alba «que no deja de pertenecer al Ayuntamiento de La Robla y por tanto, de la cuál es usted también alcalde y para la cuál debería de pedir usted también ‘pues de no dar ya se encargarán otros’», explica la nota pública.

Los vecinos matizan la polémica con la calle La Próvida: «De momento no es una calle, sino la alternativa a la carretera comarcal CL-626 y menudo flaco favor que hizo u usted con pedir este cambio, pues en principio no estaba trazada por esta calle; al Adif le ahorró usted un montón de dinero, pues no necesitó expropiar el terreno para realizarla y a los vecinos de la zona se les acabó la tranquilidad, pues no tendrán ni donde aparcar sus vehículos, pero para usted esto es un logro. Pregúnteles a los vecinos de la calle».

En relación al camino habilitado como alternativa a los accesos a las fincas que quedan cortados por culpa de las obras, los vecinos difieren de la postura del alcalde: «Es la opción más barata para ellos y está descrita en la contestación a las alegaciones que se hicieron al anteproyecto». En lo tocante al paso subterráneo de la CL-626 «ustedes habían negociado con el Adif la construcción de un subterráneo o pasarela, pero a 20 de septiembre del 2007 esta junta vecinal no tenía ningún documento escrito referente al paso, documento que nos entregó la dirección de obra», apuntan los vecinos en el comunicado que han hecho público a este respecto en las últimas horas.

«En cuanto al paso que usted dice que une Llanos de Alba y La Devesa queremos creer que es un error y que usted no quiso decir eso. La realidad es que este paso une un camino de concentración con otro camino de concentración, para no tener que rodear tanto cuando nos desplacemos a nuestras fincas. Esta es una petición de la Comunidad de Regantes de Llanos de Alba, no del Ayuntamiento de La Robla ni de la junta vecinal de Llanos de Alba».

De todas las maneras no queremos entrar en esa guerra. Estamos dispuestos a unir fuerzas y pedir todo lo que consideremos oportuno, puesto que creemos que después del daño irreparable que está haciendo esta obra a nuestra localidad, por mucho que podamos sacar para este nuestro pueblo, nunca seremos compensados los suficiente y si usted lo considera oportuno, este escrito es la mejor prueba de que deseamos unir fuerzas», concluye la misiva redactada por la junta vecinal.

No hay comentarios: