martes, 20 de noviembre de 2007

Todo el noroeste de León se queda "en tinieblas"

Una avería en una torre eléctrica de media tensión ubicada a la altura del número 84 de la calle Nazaret, en el barrio de La Inmaculada, dejó en la noche de ayer a miles de usuarios sin suministro eléctrico.
Fuentes de Iberdrola, propietaria de la infraestructura averiada, cuantificaron en cerca de 6.000 los usuarios afectados por el corte en la noche de ayer. La avería afectó a parte del noreste de la ciudad de León. Así los vecinos de la avenida Padre Isla, el área del cruce de la avenida Mariano Andrés con la calle Álvaro López Nuñez, todo el recorrido de está última calle, el área de la glorieta de la Delegación de la Junta de Castilla y León, la carretera de Asturias y gran parte del Barrio de Inmaculada, donde se encuentra el barrio de La Inmaculada, lugar donde se ubicó la avería lista, se vieron afectadas.

La avería se produjo sobre las nueve de la noche, y la ausencia de suministro fue distinto según las zonas, ya que mientras en la avenida Mariano Andrés y Padre Isla el corte duró entre 15 y 30 minutos, en otras áreas de la ciudad el corte se alargó durante cerca de una hora, en especial en el barrio de la Inmaculada.

Los vecinos que viven cerca de la torre averiada confirmaron que se habían oído ruidos extraños «como cuando se produce un cortocircuito» en la torre afectada, que miembros de la Policía Local localizaron, llamando de inmediato al servicio de averías de la compañía eléctrica Iberdrola que se personó en el lugar para proceder a su reparación bajo un considerable manto de agua.

A consecuencia del corte de luz decenas de leoneses se quedaron atrapados en los ascensores, mientras que la Policía Local tuvo que regular el tráfico en algunas de las calles afectadas.

León se convirtió ayer por la tarde en escenario también de dos atropellos y de un accidente de tráfico que, según apuntan desde el servicio de emergencias del 112, no revistieron especial gravedad.

Uno de los incidentes tuvo lugar en el Paseo de Salamanca en torno a las 18.15 horas de la tarde en el que una mujer, cuyos datos de identificación responden a las iniciales de M.C.A.G., de 69 años de edad fue atropellada y trasladada posteriormente al Hospital de León.

Por otro lado, en la avenida José Aguado de León se produjo otro atropello, a las 19.35 horas, de un hombre de 80 años que, al parecer, resultó herido de escasa consideración.

Por último, en la carretera LE-20, a la altura del cruce de La Granja, se produjo una colisión por alcance entre dos vehículos en el que no hubo accidentados de consideración, aunque un herido presentó una contusión cervical.

La Crónica de León

No hay comentarios: