viernes, 30 de noviembre de 2007

Las jornadas gastronómicas de la Tercia, un año más

Las Jornadas Gastronómicas de Villamanín de la Tercia se iniciarán hoy con la presentación del evento, que tendrá lugar a las 15.00 horas en Casa Ezequiel y se desarrollarán hasta el próximo domingo 9 de diciembre.

El menú de degustación está compuesto este año por los afamados embutidos fríos de la montaña, el chorizo, el jamón, la cecina y el lomo, el entrecocido a base de morcilla, costilla y lengua, con un plato central a elegir entre caldereta de cabrito y cordero con ensalada.

El precio de los menús medios se establece en 18 euros por comensales, y a la vez incluye los postres caseros, el vino, los cafés y los licores, de acuerdo a las costumbres tradicionales. Las jornadas se celebran desde hace 18 años de forma ininterrumpida y están patrocinadas por el Ayuntamiento de Villamanín.

Con esta iniciativa, un año más el alcalde Óscar Gutiérrez pretende lleva a los vecinos de la comarca una iniciativa que «abre las puertas de nuevo a los visitantes que se acerquen a degustar la cocina típica de la montaña con el objetivo básico de que disfruten de la oferta gastronómica y del entorno natural en el que está ubicado el municipio, especialmente próximo a la estación de invierno de Pajares».

Según el regidor del consistorio local que organiza los actos, en esta ocasión se contará con la participación de un total de seis restaurantes donde los propietarios de los propios establecimientos esperan que al igual que en las ediciones anteriores este evento pueda desarrollarse con éxito, para que así se potencie también la capacidad turística del municipio montañés, gracias a su riqueza culinaria.

Participación masiva

Ante la masiva participación por parte del público en las ediciones anteriores y por la coincidencia con el puente de la Inmaculada, que se celebrará la semana que viene, los propietarios invitan a que los interesados en acudir a este evento reserven mesa de forma adecuada para que se puedan evitar los problemas de la saturación que se pueden presentar.

«Ofrecemos lo mejor de la cocina de la montaña y un paisaje que no tiene comparación con ningún otro punto conocido»

ÓSCAR GUTIÉRREZ

Alcalde de Villamanín
Publicidad

No hay comentarios: