lunes, 26 de noviembre de 2007

La Pola cede terreno comunal para hacer el nuevo tunel

Los vecinos y conductores del municipio de Gordón se preguntaban ayer cuándo comenzarían las obras de reparación del túnel antes de que se vuelva a producir otra catástrofe y se desprenda otra roca, lo que llevaría a lamentar alguna desgracia personal. «No queremos que esto suceda y, por lo tanto, deben de actuar lo más rápidamente posible si no quieren lamentarse al final, porque las condiciones climatológicas adversas de frío, nieve y agua, ya se están produciendo».

De hecho, la Subdelegación del Gobierno en León, comenzará en estos días el plan de emergencia para reparar el túnel y solventar así la caída de las rocas a la calzada, para que, posteriormente, la unidad de carreteras inicie de forma definitiva, en el plazo de dos semanas, la vía alternativa. Este nuevo acceso sale de la carretera nacional 630 en dirección a Asturias, por la margen derecha, para conectar por detrás del cementerio municipal de La Pola y entroncar de nuevo con la calzada, en un tramo de aproximadamente un kilómetro de longitud.

El alcalde de La Pola, Francisco Castañón, exigió a la Administración «la máxima seguridad para todos los conductores a su paso por el corredor, así como que se agilicen cuanto antes los trabajos». Si bien insistió en el agradecimiento público a la Junta Vecinal de La Pola de Gordón por la cesión de los terrenos de forma desinteresada, en los que se construirá la vía alternativa para la seguridad de todos los vecinos del municipio gordonés que a diario se desplazan por la nacional.

Diario de León

No hay comentarios: