sábado, 27 de octubre de 2007

Todo preparado para la Beatificación de los mártires

En la jornada de mañana, la plaza del Vaticano acogerá a miles de creyentes que serán testigos de una de las ceremonias de beatificación más importantes de la historia, ya que serán declarados beatos 498 mártires españoles del siglo XX, de los que 33 están relacionados con la Diócesis de León y 25 con la Diócesis de Astorga. En total 58, ya que Primitivo Sandín pertenece a la Diócesis de Astorga y no al Obispado de León, como indica la página web de esta Diócesis. Estos siervos de Dios murieron por defender sus ideales cristianos tras la persecución religiosa de los años treinta de la pasada centuria.
Así, un total de 130 personas de la provincia de León asistirán in situ a la beatificación de los 498 mártires. Entre la gente que irá al acto religioso irán sacerdotes, familiares de los 59 próximos beatos y también personas que viajarán para realizar turismo. Además, estarán acompañados por el director provincial en León de Halcón Viajes, Fernando Prieto, y del director de Formación de la compañía Castilla y León y Extremadura, José Ramón Arroyo. El obispo de Astorga, Camilo Lorenzo, y el obispo de León, Julián López, estarán presentes en la ceremonia.

Según Fernando Prieto, un total aproximado de 900 personas de los Obispados de la Comunidad y de Extremadura y del Arzobispado de Toledo se han apuntado. Además, desde la compañía explicaron que también organizan los traslados a todos los actos religiosos y visitas a los lugares más significativos de Roma.

Este evento religioso cuenta con tres actos. Así, hoy, a las 18.30 horas, la basílica de San Pablo de Extramuros de la capital italiana acogerá la ceremonia de acogida, que dará la bienvenida a los miles de peregrinos que acudan a festejar con su fe la fiesta religiosa.

El día grande se desarrollará durante la mañana del domingo. A las 10.00 horas, en la plaza del Vaticano, el cardenal José Saraiva Martins, representante del Papa y prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, presidirá la ceremonia de beatificación. Consistirá en una misa en la que se leerán los nombres de los 498 Siervos de Dios. Después de la liturgia, mediante un decreto de la congregación, se declarará beatos al casi medio centenar de hombres que murieron por su fe, según explicó un portavoz del Obispado de León.

El lunes, día 29, se oficiará una misa de Acción de Gracias en la Basílica de San Pedro del Vaticano, que presidirá el cardenal Tarsicio Bertone, Secretario de Estado.

Fuente: La Crónica de León

No hay comentarios: