jueves, 12 de julio de 2007

Villamanin tendra una pasarela sobre la Nacional 630

El Ministerio de Fomento ha iniciado el proceso de expropiación de terrenos para reordenar los accesos a Villamanín desde la Nacional 630. De esta forma, se abre el periodo de información pública sobre el levantamiento de actas previas a la ocupación de bienes y derechos afectados por las obras para la mejora de la seguridad vial en el punto kilométrico 99,1, en el término municipal de Villamanín.

Tal y como confirmó ayer el alcalde de Villamanín, Óscar Gutiérrez, el inicio de la expropiación abre el camino para la construcción de una pasarela elevada sobre la peligrosa intersección ubicada a la salida de Villamanín en dirección a Gijón.

El paso elevado proyectado para vehículos evitará que los automóviles transiten a nivel por el cruce que da acceso a los municipios de Rodiezmo y Casares. «Supondrá el fin de uno de los puntos negros de la localidad y para nosotros es un alivio la mejora de la intersección», destacó el alcalde, al tiempo que confirmó que el presupuesto para la construcción de este nuevo paso elevado está en 1,4 millones de euros.

El objetivo es precisamente aumentar la seguridad en este vial reordenando todos los enlaces a la localidad de Villamanín a donde hoy se accede desde el cruce con la Nacional 630, de Gijón a Sevilla.

La mejora de este tramo viario, auténtico punto negro de las carreteras leonesas con varios muertos, ha acumulado importantes retrasos. Esta nueva infraestructura ya fue proyectada por el anterior ministro de Fomento, Francisco Álvarez Cascos, pero han tenido que pasar más de tres años para dar los primeros pasos administrativos y conseguir el proyecto.
Publicidad

No hay comentarios: