lunes, 9 de julio de 2007

Telefónica falló durante nueve horas en Gordón

Los municipios de La Robla y Pola de Gordón recuperaron ayer el servicio de las redes de Telefónica y de telefonía móvil de MoviStar, tras nueve horas sin servicio. Varios puntos de España han tenido restricciones en las señales a través de varias operadoras debido al incremento masivo en esta época estival, tanto de llamadas como de mensajes. La falta de infraestructuras no ha posibilitado la cobertura en muchos de los casos. En esta comarca del alto Bernesga, el problema parece haberse iniciado por una fuerte tormenta que hizo que las operadoras no pudieran reactivar los sistemas hasta las 5.00 horas.
Las quejas de los usuarios han sido múltiples debido a que al estar sin servicio la línea fija de Telefónica, no funcionaban ni los cajeros automáticos ni los datáfonos de las tiendas para el pago con tarjetas. La cobertura de móviles fue irregular en toda la zona. Villamanín por ejemplo, pese a ser municipio colindante de Pola de Gordón, no tuvo falta del servicio telefónico en la tarde del sábado.

No siempre llueve a gusto de todos, en este caso, varios invitados a una boda de La Robla, vieron excelente la oportunidad para «que no nos puedan contactar hasta la hora de la cena, aprovecharemos el tener móvil inactivo» argumentaban al no estar acostumbrados a estar ilocalizados.

Experiencias aparte, los alcaldes de la Montaña Central de León aseguraron que el tema de la cobertura de móviles y la mejora en la red de Telefónica, sería tratado en la primera reunión que mantengan en la Mancomunidad, para intentar mejorar los servicios a los ciudadanos y al propio turismo ahora que con esta unión podrán hacer mayor fuerza. Tanto Matallana de Torío como Vegacervera o Cármenes, son localidades que pretenden ver mejorados los servicios que prestan las operadoras en las zonas de montaña.


Fuente:La Crónica de León

No hay comentarios: