domingo, 8 de julio de 2007

La fiesta campestre de Faedo reune a 600 personas

El paraje del Faedo se ha convertido para los vecinos de Ciñera de Gordón en un auténtico 'santuario' natural donde se reúnen una vez al año, mediante esta fiesta popular, para la celebración de la época estival y quizá sobre todo, demandar la protección de uno de los lugares más bellos de la comarca. Desde hace varios años, desde la Junta Vecinal y la asociación Adelfa, quienes también organizan este acto, han trabajado para la conservación de caminos, puentes y diferentes zonas cuyas peculiaridades son ampliamente conocidas.

Más de 600 personas se dieron cita ayer en las campas habilitadas para esta fiesta, en la que se han instalado merenderos y zonas de ocio. El arroyo que pasa por el lugar indica la altitud en la que se encuentra la zona, siendo lugar de paso hacia el municipio Vegacervera.

Los actos de la fiesta campestre del Faedo se iniciaron con una misa en la boca mina construida para cobijar en ella a la virgen. Más tarde, se comenzó a preparar la comida asando seis corderos. Juegos, música, bollos preñaos y bailes típicos de la zona fueron algunas de las actividades que se llevaron a cabo en esta parte tan importante de la montaña de Gordón.

Fuente: La Crónica de León

No hay comentarios: