sábado, 26 de mayo de 2007

La buena musica llega a Leon


Una de las formaciones centroeuropeas más prestigiosas, la Orquesta Sinfónica de Praga, llega esta noche al Auditorio Ciudad de León con un programa integrado por obras de Mozart, ( obertura de Don Giovanni ), Beethoven ( Concierto para violín y orquesta ) y Schubert ( Quinta Sinfonía ). Conducida por su director principal Kaspar Zehnder y con el virtuoso del violín Alexandre Da Costa.

Fundada por el reputado maestro Jiri Belohlavek, su director titular hasta la temporada 2004-2005, a partir de la misma le sustituyó el suizo Kaspar Zehnder, siendo su director principal invitado el maestro Jakub Hrusa. La Orquesta Filarmónica de Praga está considerada como una de las más reputadas orquestas europeas de la actualidad. Sigue los cánones de las clásicas formaciones orquestales vienesas, ampliando o reduciendo su plantilla en función de las necesidades del programa.

Posee un amplio repertorio que abarca tanto obras clásicas como románticas y del siglo XX, incluyendo autores desconocidos para el gran público, obras poco frecuentes y numerosos estrenos mundiales. Regularmente se presentan en los principales festivales europeos, entre los que podemos destacar el Festival de Primavera de Praga, Festival Janacek, BBC Proms de Londres, Festival de Viena, de Montpellier y de La Roque d'Antheron en Francia, de Schleswig-Holstein en Alemania o de Harrogate en Inglaterra. Han actuado en los principales centros musicales del mundo, como el Konzerthaus de Berlín, Auditorio Nacional de Madrid, Suntory Hall y Teatro de la Opera de Tokyo, Musikverein de Viena, Auditorio de Dijon o el Cité de la Musique de París.

Fuente: Diario de León

No hay comentarios: