lunes, 21 de mayo de 2007

Encaje de bolillos en Quintana de Rueda


Más de 200 encajeros y encajeras procedentes de toda la zona norte del país participaron ayer en la segunda edición del encuentro de encajeras y encajeros de bolillos que se celebró en la localidad de Quintana de Rueda, población perteneciente al Ayuntamiento de Valdepolo.
El desarrollo de esta segunda cita resultó todo un éxito en cuanto a asistencia de público se refiere. Los participantes en el certamen comenzaron a llegar a partir de las diez y media de la mañana, hora en la que iniciaron el despliegue de sus utensilios para mostrar al público el arte de los bolillos.

Una enorme carpa instalada junto a la casa de cultura de Quintana sirvió de cobijo para tal celebración. Los encajeros fueron recibidos por la alcaldesa del municipio, Inmaculada González, a las once y media de la mañana.

Media hora después se abrió al público una exposición de manualidades, en la casa de cultura, realizadas por diferentes asociaciones de la zona, entre ellas, la local de mujeres La Balsa, la de jubilados del municipio, así como la de los participantes en el curso de pintura que anualmente imparte en la localidad el prestigioso artista plástico Ramón Villa.

A las dos y media de la tarde dio comienzo un almuerzo en la carpa para los encajeros que participaron en el certamen, procedentes del País Vasco, Santander, Palencia, Burgos, Asturias, Galicia, Cataluña y la provincia de León.

A las cuatro, el Ayuntamiento sorteó regalos entre los asistentes, todos ellos, donados por la treintena de colaboradores de la zona con este segundo encuentro de encajeros. Alas 17.00 horas tuvo lugar la despedida oficial del certamen que, según la alcaldesa, «ha resultado todo un éxito, al igual que la primera edición, por lo que la intención del Ayuntamiento es seguir promoviendo esta actividad».

Fuente: La Crónica de León

No hay comentarios: