sábado, 26 de mayo de 2007

El desfile de las fuerzas armadas sera este año en Leon

1.750 militares, 60 vehículos y 45 aviones formarán el operativo del ejército para el desfile del Día de las Fuerzas Armadas, que se celebrará en León el próximo domingo, 3 de junio, a partir de las 12.00 horas, con la presencia de los Reyes de España en el palco de autoridades presidiendo el acto. Bajo el lema Unidos por un mismo fin León escenifica este año los actos de exaltación, que tendrán lugar a partir de mañana y hasta el próximo día 3 de junio, según anunció en el acto de presentación oficial Tomás Rivera, general jefe de la Base Militar Conde Gazola de El Ferral. Le acompañaron en la rueda de prensa Sonia Alonso, concejal del Ayuntamiento de León, el Comandante Gutiérrez en representación de la Guardia Civil, el Coronel Gómez Rojo, director de la Base Aérea de la Virgen del Camino, el Coronel Galán, responsable del RACA 63, y el Teniente Coronel Artiles, Jefe del Batallón de la UME de León.

«La vida militar es un tanto estricta en algunos casos, y a veces es complicado transmitir a la opinión pública lo que se hace en el ejército. Por eso, la finalidad última es establecer una relación íntima con la sociedad para que los ciudadanos sepan qué es lo que se hace», señaló Rivera Moro.

El general explicó que la fecha se eligió en consonancia con el Real Decreto que desde 1987 regula el desarrollo de las jornadas y repasó los principales actos que se celebrarán durante su desarrollo.

Acto central

El acto central será la gran parada militar que se desarrollará a partir de las 12.00 horas del domingo 3 de junio en la Avenida de Peregrinos de Eras de Renueva. Mil efectivos de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado se encargarán de la seguridad del acto, que se iniciará con una exhibición aérea, a la que seguirá el desfile terrestre, en el que se presentarán por primera vez, y como gran novedad, con un avión no tripulado que pertenece al Sistema de Vigilancia Aérea (SIVA) y que por motivos de seguridad y operatividad, desfilará a lomos de su vehículo de transporte.

Otra de las grandes novedades será la presencia de los helicópteros Tigre, que pueden combatir de día o de noche y suelen ser empleados en entornos de contaminación nuclear, bacteriológica o química (NBQ).

«León será la muestra de la apertura de las Fuerzas Armadas hacia la sociedad española»

No hay comentarios: