lunes, 17 de marzo de 2008

Mucha gente y poca nieve en las estaciones de esqui leonesas


Las estaciones de esquí de San Isidro (Puebla de Lillo) y Leitariegos (Villablino) registraron este fin de semana la visita de más de 1.690 esquiadores, en parte gracias al buen tiempo de los primeros días de la Semana Santa, según informaron fuentes de la Diputación Provincial. En concreto, fueron 1.690 las personas que practicaron el deporte blanco en las instalaciones del alto del Porma, 687 el sábado y 900 hoy, mientras que Leitariegos, a penas superó el centenar, ya que la jornada del sábado permaneció cerrada.

En San Isidro la escasez de nieve ha provocado que durante los 81 días de esta temporada, 40 estuviera cerrada, lo que supone casi el 50 por ciento. La falta de nieve suficiente para la práctica del esquí obligó a cerrar al público las instalaciones un total de 34 días y las ventiscas otros seis días. Según los datos aportados por la dirección de la estación, más de 89.400 esquiadores han visitado San Isidro esta campaña. La Agencia Estatal de Meteorología prevé para mañana cielos cubiertos, vientos moderados y una temperatura máxima de 8,5 grados y una mínima de un grado bajo cero.

San Isidro ofrece abiertas dos pistas, una verde para debutantes, denominada Cinta el Rebeco, en la zona conocida como Requejines y La Travesía, de dificultad media (en Cebolledo). Ambas suman 2,2 kilómetros esquiables, con espesores de nieve polvo que oscilan entre los 40 y los 15 centímetros. Estas instalaciones, propiedad de la Diputación, tienen tres remontes operativos, un telesilla biplaza y otro cuatriplaza en la zona de Cebolledo y un telesquí en Requejines. Leitariegos ha recibido a 31.490 usuarios desde que abrió sus puertas el pasado 20 de diciembre.

No hay comentarios: