viernes, 21 de marzo de 2008

El Ayuntamiento de Villamanín sigue invirtiendo en el pueblo


El pleno celebrado en la tarde noche de ayer en el Ayuntamiento de Villamanín dio luz verde a una inversión de 800.000 euros, que se repartirán en cuatro apartados fundamentales, para ejecutar distintas infraestructuras de obras y servicios básicos en las distintas localidades que conforman el municipio de Villamanín.

La corporación municipal aprobó acometer las obras de la segunda fase de la nave para la ubicación de los vehículos municipales, que contará con una partida económica de 195.000 euros. Otra de las actuaciones importantes que se llevarán a cabo dentro del municipio de Villamanín, será la ejecución de la pavimentación de las calles en el municipio, principalmente en la localidad de Rodiezmo, en el que se invertirá una cuantía de 250.000 euros. En palabras del alcalde popular, Óscar Gutiérrez, esta obra «supone una apuesta decidida por la localidad de Rodiezmo, ya que el estado de las calles se encuentra en un estado pésimo debido al paso de los años y con esta obra, la localidad quedará en un perfecto estado en sus calles».

La sesión plenaria también adelantó otra importante actuación basada en un proyecto de mejora en la red de saneamiento y mejora de la captación de aguas por valor de 172.500 euros. Por último, la renovación del alumbrado público en el casco urbano de la cabecera de municipio, se cambiarán totalmente por farolas de hierro fundido y de bajo consumo energético. El proyecto costará un montante de 229.000 euros.

Segunda fase red de aguas

El alcalde, Óscar Gutiérrez, valoró de forma positiva este cúmulo de inversiones para el municipio, que de forma ostensible y a su juicio «van a mejorar la calidad de vida de todos los ciudadanos, en unos momentos difíciles de pérdida de población y también donde en muchos núcleos de población pequeños, los jóvenes tienden a desplazarse hacia la capital. Por eso, si cabe, el esfuerzo inversor desde el ayuntamiento es mayor», resaltó Gutiérrez. La próxima semana dará comienzo la última fase de la red de agua en Villamanín.

No hay comentarios: