viernes, 21 de marzo de 2008

La Cofradía del Encuentro tiene una calle en Santa Lucia


El Ayuntamiento de Pola de Gordón inaugura hoy vienes el nuevo nombre con el que se denominará una de las calles de Santa Lucía de Gordón como homenaje a la cofradía 'El Encuentro de la Pasión'. Con ello, se quiere reconocer la labor y el esfuerzo con los que esta cofradía viene realizando durante los últimos años la Semana Santa de Santa Lucía.

Esta actividad cultural, religiosa y de promoción turística cuenta con un notable aprobado por parte de los vecinos y las gentes de la comarca. Sin embargo, dicho nombramiento, ha suscitado recientemente una destacada polémica en el municipio, tras la sesión plenaria extraordinaria del pasado 12 de marzo.

En el debate de dicha propuesta, los grupos políticos PSOE e IU, votaron en contra, realizando diferentes argumentaciones. En el caso de Izquierda Unida, su portavoz, hizo hincapié en que por motivos ideológicos su grupo no veía bien este nombramiento, ni ningún otro que tuviera una respuesta religiosa. Por parte del Partido Socialista, su motivación para el voto en contra fue esgrimido teniendo en cuenta que la cofradía solamente tenía 18 años, tiempo aún insuficiente como para otorgarles una calle.

En este contexto, desde el Partido Popular, se ha manifestado que el pasado año se nombró una calle a la Hermandad del Santísimo Cristo de la Victoria y este año «toca a la Cofradía El Encuentro de la Pasión. Precisamente será hoy, tras finalizar la Procesión de La Flagelación, que comenzará a las 12 del mediodía en Santa Lucía de Gordón, cuando el Ayuntamiento de La Pola de Gordón, procederá a la inauguración de dicha calle.

La Crónica de León

No hay comentarios: