lunes, 17 de marzo de 2008

Gracias a la Semana Santa León está lleno de turistas



Entre el próximo jueves y el domingo 23 apenas quedan alojamientos libres en toda la provincia y también las estaciones de esquí consiguen el lleno. La proximidad de las fiestas de Semana Santa ha hecho que la mayor parte de los visitantes que esperan poder pasar estos días en la provincia de León hayan hecho ya sus reservas con casi un mes de antelación, y que a día de hoy, apenas haya ya habitaciones libres para pasar los días de fiesta.

Del jueves, día 20, al domingo 23, casi no quedarán alojamientos libres en la provincia, algo que viene repitiéndose año tras año durante estas fechas. En alguno de los casos, los propietarios de hoteles incluso se atreven a afirman que, en esta ocasión, las cifras de ocupación llegan a superar a las de 2007, como es el caso del hotel La Mora, en Carrasconte, desde donde ayer afirmaban que «mientras que el año pasado sólo estuvo completo en días alternos, este año hemos tenido más suerte».
En otros casos, señalan que el número de reservas hasta el día de ayer son bastante similares a las del año pasado o incluso más bajas, aunque levemente, tal y como señalaron en el hotel Los Ángeles de La Bañeza, donde indicaron que el miércoles y el jueves cuentan con más habitaciones libres, mientras que el fin de semana el hotel estará lleno.

Las previsiones que manejan desde el hotel Astur Plaza, de Astorga, también indican que esta Semana Santa no se quedarán con muchas habitaciones libres, ya que aunque recuerdan que «siempre hay que contar con alguna anulación de última hora, las reservas llevan ya mucho tiempo hechas y ya podemos decir que los días festivos estaremos al completo».

En Salamón, el propietario de La Hosperdería, afirmó ayer que pese a que todavía no habían recibido demasiadas reservas, «el año pasado, hasta la última semana no empezó a llamar la gente y al final llegamos a estar completos», por lo que espera que en esta ocasión, la situación se repita.

La dificultad de encontrar sitios libres durante estos días hace que, en muchos, las reservas estén hechas desde hace más de un mes, tal y como señalaban ayer desde el hotel Tierra de la Reina, en Boca de Huérgano, que desde la noche del miércoles al domingo también estará casi al completo.

No hay comentarios: