sábado, 1 de marzo de 2008

El ayuntamiento de La Robla crea el museo del tren hullero

Ayuntamiento y Feve crearán un museo del tren Hullero Roblano
El director de División de Operaciones de Feve, Amador Rodríguez, aseguró ayer que el centro de la estación de Feve de La Robla se convertirá en un museo con las principales piezas de las que fue el primer tren Hullero que salió desde La Robla.

Además, dijo que este año en el mes de julio se cumple el 25 aniversario. Esta nueva vía logística viene a complementar el actual tráfico de carbón por el Puerto de Santander, que tiene limitado su calado para barcos cuyo tonelaje neto supere las 70.000 toneladas.

Proceso de traslado Una vez el carbón en Aboño, Renfe se encarga de su traslado hasta el apartadero de La Robla, localidad en la que se produce el trasvase del mineral desde los vagones de Renfe, mediante una pala bivalva, a los vagones de la empresa Feve, que es la encargada de trasladarlo hasta la central térmica.

Esta combinación de dos empresas ferroviarias distintas, con anchos de vía diferentes, para realizar un transporte integral de mercancía, es muy novedoso, dado que hace más de 20 años que no se producía en esta terminal.

Diario de León

No hay comentarios: