sábado, 1 de marzo de 2008

Ayer, último día de Febrero nacieron cinco bebés

Cinco bebés. Un total de cinco bebés fueron los que nacieron ayer, 29 de febrero 2008 en el Hospital de León. Todos ellos tenían una particularidad: haber nacido en un año bisiesto, un hecho que sólo se da cada cuatro años.
El más madrugador de estos pequeños nació en la primera planta del Princesa Sofía de León a las 1.30 horas cuando apenas surgía el día adicional de este año. El siguiente nació a las 7.25 horas y tres cuartos de hora más tarde nacía el tercero. A las 8.15 horas Lidia llegó a este mundo pesando 3.580 kilogramos. Su madre, Candela Escarbajo, estaba asombrada con la exactitud de los médicos. «Los ginecólogos habían dicho que nacía el 29 de febrero y yo hubiera dicho que una semana más tarde pero la verdad es que sus cálculos fueron exactos», detallaba la madre de Lidia, cansada tras pasar la noche con contracciones.
Asegura que a primeros de mes, la noche en la que se produjo el eclipse de luna se «encontraba revuelta y pensé que daría a luz en aquella ocasión». Pero Lidia se hizo esperar 29 días más.
Al mediodía llegó el cuarto bebé, otra niña. Sobre las 14.00 horas nació Yaiza. Sus jóvenes padres –Pedro tiene 19 años y la madre tan sólo 16– esperaban ansiosos su segundo hijo. «Todo ha salido bien, ahora hay que esperar a ver al bebé porque nos han dicho que esperemos y yo estoy ya nervioso», mantenía el padre en los pasillos del Hospital de León.
Ninguno de los familiares se preocupa de momento sobre cómo van a celebrar los cumpleaños de los pequeños cada año pero sí coinciden en que a los niños se les mima mucho y terminarán por festejar la edad el día 28 febrero y el 1 de marzo.
«Los padres siempre acabamos cediendo a los caprichos de los niños», decía la madre de Lidia. «Supongo que lo celebraremos el día de después, el 1 de marzo, hasta que la niña tenga la edad suficiente para decidir que día quiere juntarse con sus amigos y celebrar el cumpleaños», mantenía Candela.
Estos alumbramientos sucedieron sin percances y en la primera planta del Hospital se respiraba alegría. El quinto nacimiento fue por la tarde, sobre las 17.00 hora. En esta ocasión, estaba programada la intervención quirúrgica por medio de una cesárea en la que se dio a luz a un niño.
Mientras todos los nacimientos sucedieron en el Hospital de León, al cierre de esta edición la clínica San Francisco no acogió ningún alumbramiento y tendrá que esperar otros 4 años para contar con un recién nacido el 29 de febrero.

La Crónica de León

No hay comentarios: