miércoles, 19 de diciembre de 2007

Un proyecto en La Robla para mejorar la convivencia

El viceconsejero de Educación de la Junta de Castilla y León, Fernando Sánchez Pascuala visitó ayer el Instituto de Educación Secundaria «Ramiro II» de La Robla para presentar el proyecto denominado «Armonía» pionero en la comunidad autónoma y que ha sido diseñado por los profesores del centro educativo roblano, Jorge de Prada, y José Aurelio López.

En la cita con el claustro de profesores, el directivo de Educación destacó la estrecha relación que ha mantenido con el centro educativo ya cuando ostentaba el cargo de director general de Educación de la Junta en el que participó ya con los profesores a fomentar este proyecto basado en la convivencia y concebido como un programa de formación para el profesorado y a la vez, como un utensilio de trabajo práctico en las aulas y en el centro educativo.

En palabras del propio viceconsejero de Educación el programa Armonía se presenta «oficialmente hoy en La Robla, aunque ya han sido distribuidos todos los materiales y los contenidos para su utilización a todos los institutos de la comunidad».

Fernando Sánchez Pascuala dejó clara la importancia que tienen los profesores del centro educativo de La Robla ya que «pasarán por los distintos institutos de la provincia para aplicar en directo este importante proyecto y analizar al final los errores y resultados obtenidos». Por otra parte Fernando Sánchez destacó el galardón recibido recientemente por el I.E.S. Ramiro II del III Premio de Experiencias Nacionales de Buenas Prácticas que le fue otorgado por el Ministerio de Educación.

Por su parte, el claustro de profesores del centro roblano valoró de forma positiva la visita de Fernando Sánchez, al mismo tiempo que destacaron que el éxito académico «tiene en las relaciones interpersonales adecuadas uno de sus principales requisitos y conseguirlo depende de la capacidad de todos y cada uno de los miembros de la comunidad educativa».

No hay comentarios: