sábado, 22 de diciembre de 2007

Comienzan las estaciones de esquí a funcionar

Las dos estaciones invernales de San Isidro y de Leitariegos, que pertenecen a la Diputación de León, encaran el primer fin de semana de la temporada de esquí, que empezó con gran retraso debido a la falta de nieve y a las condiciones climatológicas. Así, los aficionados podrán disfrutar de la jornada de hoy y de mañana, dos días después de la apertura del deporte blanco.

La previsión de los responsables de San Isidro afirma que a lo largo de la jornada de hoy los esquiadores podrán practicar este deporte en la única pista abierta de toda la instalación, la denominada La Travesía, situada en el sector de Cebolledo, con 1.715 metros de longitud esquiable. Además, está previsto que el espesor de nieve sea de un mínimo de 15 centímetros y un máximo de 50 centímetros. Además, la calidad será dura.

Desde este como invernal recuerdan que el acceso a las pistas desde el sector de Riopinos está cerrado. El tiempo para hoy prevé intervalos nubosos, con nubosidad más abundante durante la mañana y no se descarta algún chubasco ocasional y asilado. La cota de nieve se situará en los 1.600 metros y las temperaturas no variarán a lo largo del día, y oscilarán en torno a los cero grados centígrados. El viento será flojo y vendrá del este y del noroeste.

Para mañana el informe meteorológico afirma que los cielos estarán poco nubosos, el viento tendrá componente del este y será de flojo a moderado y las temperaturas no acusarán cambios.

Para esta temporada 2007-2008, la Diputación Provincial ha introducido varias novedades como el sistema de venta de forfaits, la adecuación y ensanchamiento de los aparcamientos de Salencias y Cebolledo.

Por lo que respecta al complejo invernal de Leitariegos, el estado de pistas afirma que hoy estarán en servicio tres pistas para el disfrute de los amantes al deporte blanco: La Escuela, La Cueva y Chagunachos. Además, estarán abiertos cuatro remontes en la zona media alta de la estación con un total esquiable de 1,7 kilómetros.

El espesor de la nieve será de 15 centímetros de mínimo y de 30 de máximo y la calidad, polvo pisada. La cota de nieve rondará los 1.400 metros. Habrá posibilidad de intervalos nubosos y de heladas débiles. Los vientos serán flojos y para mañana los informes prevén un cielo despejado.


Crónica de León

No hay comentarios: