sábado, 29 de septiembre de 2007

El 1 de noviembre comienza la temporada de los esquiadores

En una decisión sin precedentes, la Junta de Gobierno de la Diputación acordó ayer adelantar el inicio de la temporada de esquí en San Isidro y Leitariegos al 1 de noviembre, 23 días antes de lo previsto inicialmente. Los primeros copos de nieve caídos en la montaña y la posibilidad de aprovechar la fina capa blanca han llevado a la institución provincial a variar el calendario, que también tiene previsto prolongarse hasta el 1 de mayo, frente al día 20 de abril fijado recientemente como el último día para la práctica del esquí en las estaciones leonesas.

Así lo explicó ayer el portavoz del equipo de gobierno, Jaime González, quien aseguró que el mes que viene serán presentadas todas las novedades de la temporada. Pese a la decisión de la Diputación, si se tiene en cuenta el calendario de las últimas diez campañas únicamente en la 2005/2006 se logró abrir en noviembre. Fue el día 26, coincidiendo en aquel momento con la primera jornada de la temporada oficial.

En esta misma década, las fechas más repetidas para iniciar la práctica del esquí se circunscriben a primeros de diciembre, con los puentes de la Constitución y la Inmaculada. Finalmente será el tiempo y las precipitaciones de nieve -si el invierno decide adelantarse- quienes marquen el calendario. De todas formas, la idea de la Diputación es contar con las instalaciones preparadas y el personal listo en caso de que sea posible abrir en el puente de Todos los Santos.

Mientras, como siempre, la oferta de la nieve en León será promocionada durante noviembre en distintas ferias del sector, como las de Santander, Vigo, Madrid, Lisbora y Oporto. Será a través de la Asociación de Estaciones de Montaña del Cantábrico.

Fuente: Diario de León

No hay comentarios: