jueves, 27 de septiembre de 2007

Daños del AVE en algunas casas de Huergas

Durante la mañana de ayer tuvo lugar la última reunión de carácter rutinario mantenida entre el Ayuntamiento de Pola de Gordón y los responsables de Adif, encargados de llevar a cabo las obras de construcción de la variante ferroviaria de Pajares, iniciadas en Pola de Gordón hace poco más de dos años. Los puntos que se trataron en esta reunión, a la que asistió el teniente de alcalde, Juan Fernández, tuvieron que ver con los desperfectos provocados en una serie de viviendas del barrio del Buen Suceso, de la pedanía de Huergas, la instalación de nuevos pulverizadores en las calles, el análisis del agua y el posible retraso de la hora de disparo en los túneles.

En estos momentos, se están llevando a cabo los trabajos para la instalación de las vías en el exterior de los túneles y desde que comenzaron, no es la primera vez que se producen desperfectos como la rotura de un acuífero en Beberino de Gordón o los registrados en la estructura de las casas de la pedanía de Huergas. Según afirmó Fernández, la empresa «se comprometió a poner un perito que revisase las infraestructuras de las viviendas», de modo que se valorasen las grietas causadas en las estructuras así como los daños en los cristales provocados por los fuertes movimientos de tierras.

Además, para evitar la formación de polvo en las calles a causa de las continuas obras, el Ayuntamiento ha propuesto a Adif la instalación de un mayor número de pulverizadores para incrementar el riego. La empresa constructora también va a efectuar diferentes análisis del agua que afectarán incluso a las fuentes públicas ya que, al parecer, ésta podría haberse visto afectada por los trabajos que se están llevando a cabo en la zona. Otra de las peticiones realizadas por parte del Consistorio fue que retrasen la hora de disparo en el túnel, de modo que se redujesen al máximo las molestias a los vecinos.


Fuente: La Crónica de León

No hay comentarios: