viernes, 28 de septiembre de 2007

Ciñera mejorará su casco urbano

El Ayuntamiento de La Pola de Gordón pretende convertir el casco urbano de la localidad de Ciñera en un entorno moderno y atractivo, para hacer un pueblo agradable en el que se viva mejor, al mismo tiempo que presenta un proyecto para la adecuación y mejora de las fachadas y las casas unifamiliares, con el principal objetivo de fijar población.

Estas son las palabras del alcalde de La Pola, Francisco Castañón quien considera que «Ciñera debe de ser una localidad donde quede patente la modernización del casco urbano y su entorno», puntualiza. El alcalde insiste en que la Hullera Vasco Leonesa debe de seguir con la venta de las antiguas viviendas, para conseguir que las gentes fijen población «y no emigren a la capital».

También el alcalde destacó la inversión que se va a desarrollar en Ciñera en las inmediaciones del antiguo pozo minero Ibarra en el que se pretende convertir en un núcleo turístico, para que sea este lugar de visita obligada.

Castañón dijo que para este proyecto se aprovechará el uno por ciento cultural que recibe el consistorio gordonés.

Además, el regidor gordonés hizo alusión a otras obras a llevar a cabo en Ciñera como las actuaciones en la zona fluvial, el camino de la mina donde se construirá un parque, así como el aprovechamiento del paraje de El Faedo como uno de los parajes más bellos de la montaña leonesa.

Dentro del plan de ejecución de infraestructura para la localidad de Ciñera, Castañón apuntó a diversas obras relacionadas con la seguridad vial que actualmente es deficiente por las dos entradas a la localidad por la carretera nacional 630.

Actuaciones de mejora

A este respecto, el regidor explicó que existe un proyecto redactado para acometer actuaciones de mejora en estos cruces peligrosos y que se van a realizar de forma conjunta con la nueva junta vecinal entrante en esta legislatura con la que dijo «mantenemos una estrecha colaboración con ideas nuevas, sobre todo en este apartado tan importante para mejorar la seguridad vial en la localidad».

El alcalde gordonés también quiso recordar las obras significativas que se han realizado durante los pasados cuatro años en diversos puntos con inversiones millonarias como ha sido la remodelación y adecuación del parque El Minero en el centro de la localidad, así como la bolera cubierta municipal, con una inversión de más de 600.000 euros.

Otras pequeñas obras hacen referencia a la mejora del parque El Cerezo que fue realizada con la anterior junta vecinal, además de otras actuaciones en materia de saneamiento, abastecimiento y red de aguas en diversas calles de Ciñera.

Castañón dijo que es tiempo de fiesta y con ello también quiere hacer saber al pueblo de las inversiones a realizar en distintos puntos del municipio para la mejora de calidad de vida de los vecinos.

Fuente: Ciñera de Gordón

No hay comentarios: