sábado, 28 de julio de 2007

Todos los años Trobajo del Camino pasa un día en la Edad Media

Trobajo del Camino volvió ayer a la Edad Media. El mercado medieval abrió en la tarde de ayer sus puertas para solaz de todos los visitantes. Ubicado en la plaza de la Mesta y la calle Dos de Mayo (junto a la iglesia), en él participan cerca de 50 puestos de artesanos, que, en muchos casos, realizan actividades demostrativas. Otros son mercaderes para la venta y degustación de productos típicos o elaborados y al menos dos tascas acordes con la época. El espectáculo se completa con pasacalles musicales y pregones, malabares y recreaciones de ritos y animación teatral.

Los actos del mercado se prolongarán a lo largo de todo el fin de semana, hasta que finalicen las fiestas de Santiago Apóstol, mañana domingo. El horario de apertura para hoy y mañana se reparte entre las 12 horas, por la mañana, y las 19 y 18 horas por las tardes.

Pero las fiestas patronales continúan por todo lo alto con muchas más actividades, entre las que destacan las actuaciones musicales. Si ayer le toco el turno al rock corrosivo de Koma, hoy volverá a León el pop colorista de Danza Invisible. La cita es a las 24,30 horas.

La calle volverá a ser la protagonista de las fiestas y acogerá otros dos de los actos destacados de la jornada de hoy. Se trata del espectáculo de títeres con la compañía Titiriguiri, en el parque de La Iglesia y la actuación de El Torito Floro, y de la actuación de la compañía Kull D'Sac, que ofrecerá un espectáculo titulado Accion Act. Los fuegos artificiales y la verbena cerraran el programa de hoy.

Los actos de mañana serán madrugadores. Para las 9 de la mañana está previsto el II Slalom de Trobajo del Camino que consiste en pruebas de habilidad con vehículos y que se celebra en el polígono industrial. Tras la misa, las dianas y pasacalles y la apertura del mercado medieval, Trobajo enfilará su última tarde de fiesta con espectáculos de circo, teatro y magia y con la consabida verbena.

Fuente: La Crónica de León

No hay comentarios: