domingo, 22 de julio de 2007

Homenaje a un cura de aldea

Ayer sábado a las 12.00 horas tuvo lugar en la parroquia de Renedo de Valderaduey una eucaristía en honor al sacerdote Lucidio González que cumplía 50 años desde que cantó su primera misa. Al acto le acompañaron varios sacerdotes de la provincia leonesa así como cientos de vecinos y feligreses de los municipios de Villavelasco, Carvajal, Velilla, Castrillo, Villadiego de Cea y del propio Renedo, los seis pueblos que atiende todas las semanas.

Lucidio ha dedicado estos 50 años como presbítero a perder la vida por anunciar a Jesucristo a todos los habitantes de la Ribera de Valverde, siempre en una disposición de austeridad y servicio a los demás.

Para desplazarse de un pueblo a otro Lucidio utilizaba, en un principio, una bicicleta que años después cambió por una vespino. En los inviernos más duros la moto se quedaba atrapada en la nieve y eran los vecinos quienes gustosamente se acercaban a recoger a su presbítero, al que no le importaba comer sólo huevos duros en los largos trayectos que debía cubrir por los diversos parajes de León.

Tras la eucaristía hubo una comida de hermandad en los alrededores de la iglesia para todos los asistentes a este sentido homenaje.
Publicidad

Fuente: Diario de León

No hay comentarios: