domingo, 1 de abril de 2007

Las estaciones leonesas de esqui, preparadas para las vacaciones de Semana Santa


Los aficionados al esquí podrán disfrutar de un buen fin de semana de nieve. Las estaciones de montaña leonesas se encuentran en un buen momento tras las últimas nevadas y mantienen abiertas al público la mayor parte de sus instalaciones. La previsión meteorológica indica que seguirá nevando al menos hasta mañana. Durante la semana que viene, ya en plena Semana Santa, se espera que la cantidad de nieve en las pistas se mantenga y que los esquiadores puedan disfrutar al máximo de lo que queda de temporada.

En San Isidro, durante las últimas semanas, unos 2.000 esquiadores han visitado las instalaciones diariamente. La mayoría de las pistas permanecen abiertas y hay disponibles 18 kilómetros esquiables. Desde la estación, mantienen la alerta por el riesgo de avalanchas en las salidas de fuera de pista.

La temperatura se espera que permanezca estable —entorno a los -2 y 0 grados— y el espesor de la nieve en las pistas se sitúa entre 70 y 170 centímetros. Los accesos por carretera se encuentran abiertos, aunque se recomienda el uso de cadenas debido a la cantidad de nieve y placas de hielo que se forman sobre la calzada.

En Leitariegos cuentan con siete pistas en servicio y cuatro remontes para dar acceso a los cinco kilómetros esquiables con los que cuentan las instalaciones. La nieve de las pistas es de calidad polvo y de un espesor de entre 20 y 50 centímetros. Se esperan más nevadas aunque en cotas relativamente altas (1.200 metros).

Los puertos de montaña leoneses se encontraban durante el día de ayer abiertos al tráfico aunque se recomendaba mantener la precaución debido a la nieve y el hielo.

Por su parte, en Picos de Europa, según avisaba el 112, la acumulación de nieve caída durante los últimos días, ha incrementado la peligrosidad de cualquier actividad que implique internarse por las rutas de alta montaña del Parque nacional, por lo que se recomienda precaución.

Fuente: La Crónica de León

No hay comentarios: