lunes, 2 de abril de 2007

La nieve de las estaciones de esqui protagonista de la semana santa


La Semana Santa se presenta favorable para los aficionados al esquí. La estaciones invernales permanecen abiertas tras las últimas nevadas y con la mayor parte de sus instalaciones disponibles. Durante los próximos días se espera que continúe nevando, aunque en cotas relativamente altas y las temperaturas se mantendrán estables –entorno a los -4 y 1 grados–.
San Isidro es uno de los destinos más visitados durante estos días, con una media que supera los 2.000 esquiadores diarios.

Durante la tarde de ayer, permanecieron abiertos 18 kilómetros esquiables y 16 pistas. La nieve, de calidad polvo, presentaba un espesor de entre 70 y 180 centímetros. Los accesos por carretera están abiertos al tráfico, aunque las continuas nevadas hacen que sea necesario el uso de cadenas para llegar a la estación.

Las últimas nevadas han conseguido revitalizar la temporada en un momento en que parecía que las temperaturas, demasiado altas para la época del año, provocarían el cierre de las estaciones. Desde San Isidro se muestran satisfechos con los resultados conseguidos durante las últimas semanas y confiesan que la Semana Santa está resultando satisfactoria para el complejo invernal ya que los esquiadores están respondiendo según lo previsto.

Por otra parte, los responsables de la estación invernal de Leitariegos esperan, si no superar, por lo menos llegar al número de visitantes de la temporada pasada cuando la estación batió un récord histórico al recibir 44.139 esquiadores durante los 114 días que estuvo abierta. «Si el tiempo acompaña de cara a la semana Santa podríamos igualar las cifras de la pasada temporada», señaló ayer el responsable de este complejo invernal, Félix Luque.

Aunque las condiciones que presenta la estación son inmejorables, la afluencia de esquiadores durante este fin de semana ha sido menor de lo que preveían. En total, han pasado por la estación 895 esquiadores, una afluencia que consideran baja y más teniendo en cuenta que la estación está funcionando casi al 100%. Por ello, los responsables de la estación invernal de Leitariegos tienen puestas sus esperanzas en las minivacaciones de Semana Santa y más teniendo en cuenta que, «de cara a Jueves Santo entra un anticiclón lo que nos beneficiaría mucho», indican.

Actualmente, están abiertas nueve de las 10 pistas de la estación lo que hace un total de 5,5 kilómetros esquiables, mientras que los espesores de la nieve oscilan entre los 40 y 90 centímetros. «Las previsiones son buenas para Semana Santa por lo que las instalaciones estarán funcionando al cien por cien», aseguraban.

Sin duda, se trata de una buena noticia para todas las personas que han elegido la comarca para disfrutar de unos días de descanso y que han logrado que la mayoría de los establecimientos de la comarca hayan colgado ya el cartel de completo durante esta Semana Santa.

Fuente: La Crónica de León

No hay comentarios: